Pinche aquí para escuchar nuestra emisión on line

 

 

 

 


Visite nuestra galeria de fotos de Andújar

Nuestra Historia


Hoy, 15 de octubre de 2015, Radio Andújar cumple 33 años. Comprenderán el lector y la lectora que hemos tenido tiempo para casi todo, pero para los medios de comunicación, aunque el tiempo transcurra también para ellos, jamás se sentirán saciados, calmada su necesidad de tener algo que contar a quienes lo escuchen, vean o lean. Nuestro trabajo se hace a diario y, también a diario, envejece y moriría si no fuera porque buena parte de su contenido queda almacenado para la posteridad. En cuanto al papel que ha jugado Radio Andújar en la ciudad que ha tenido a bien cederle el uso de su nombre y salir al mundo presumiendo de ello, dependerá de quienes lo tengan que valorar, aunque desde nuestra particular perspectiva, quizá no exenta de interesado orgullo, hemos ocupado el hueco que la sociedad ha querido para que desarrollemos nuestra tarea. Así, hemos abierto de par en par las puertas de la práctica totalidad de los organismos oficiales, asociaciones y casas de vecinos, los campos de juego de todos los deportes que aquí se practican, puestos de feria y grandes superficies, carreteras y caminos, ríos y acequias, romerías y verbenas, hospitales y parques de bomberos… Siempre hemos estado prestos a la noticia para llevársela a la audiencia y, afortunadamente, la sociedad entera a vuelto su mirada hacia nosotros agradecida por dar cobertura a su felicidad o sus necesidades.


Radio Andújar, que no tiene horario de apertura y cierre porque emite las veinticuatro horas a todo el mundo a través de internet, distribuye su tiempo con objetividad y profesionalidad. La información para nosotros es fundamental y de ahí que, coincidiendo con las señales horarias de las 8 y 10 de la mañana, y las 13 horas, emitimos nuestros informativos; posteriormente, a las 21 horas, los redifundimos con el fin de llegar a quienes no tuvieron oportunidad de escucharlos en estos horarios. Ocurre lo mismo con la información deportiva, o con la que nos cuentan los vecinos y vecinas a través de sus asociaciones, con la que nos aproximan los que luchan por la mejora de la vida de los enfermos de alzehimer y sus cuidadores, con lo más íntimo de la real cofradía matriz de nuestra patrona, con la vida y milagros de las mascotas, con los coches, sus propulsores y el tráfico, con las sevillanas e historia del flamenco, con las rutas de nuestros pueblos y ciudades, con la música disco y sus novedades, con lo que los invitados nos cuentan en la tertulia entre dos, con el resumen semanal con nombre de estación, con la música de los años 60 y 70, con un palique que se supera a diario, con las hermandades y cofradías de semana santa, con el escenario del teatro de fondo, con el mundo estudiantil…


Sin embargo, ha sido nuestro incondicional apoyo a la ciudad y sus necesidades lo que nos ha llevado, especialmente desde hace varios años, a un enfrentamiento con el equipo de gobierno municipal, que no nos ha podido hacer más daño porque a estos “demócratas de toda la vida” no les ha sido posible, porque de otra forma difícil hubiera sido para nosotros haber llegado a cumplir los treinta y dos años que hoy celebramos. No obstante, la vida nos ha enseñado lo efímera que es la política, y una buena muestra de ello es que Radio Andújar ha convivido con don Juan Conde, don Pedro Calero, don Luis de Torres, don Ángel Menéndez, don José Antonio Arcos, don Antonio Cuenca… Nada menos que siete alcaldes con el actual han pasado por el sillón de la Alcaldía y a todos hemos servido como ellos han merecido, siempre usando la reciprocidad como objetiva vara de medir. Hace años que asumimos el axioma que es el tiempo el que acaba situando a las personas en el lugar que siempre debieron estar, y de ahí que la paciencia presida todo lo que hacemos y nos sirva como excepcional escudo protector ante el ataque sin cuartel al que somos sometidos por el poder y sus protectores.

 

Hoy para nosotras y nosotros es una jornada especialmente ilusionante. Es verdad que nos está costando lo indecible cumplir años, pero creemos que el esfuerzo bien vale la pena. Al fin y al cabo, trabajamos por Andújar y sus gentes, y para quienes aman lo nuestro.


Juan Parras García


Edita Radio Andújar S.L.U © Todos los derechos reservados.

C/. Ollerías 39, 1ª · 23740 Andújar (Jaén) - Teléfono: 953-502100 - E-mail: radioandujar@radioandujar.com