Nombre:

Apellidos:

Cargo:

E-mail:

Programas:

Paqui

Esteban Pedrajas

Locutora y Directora de Informativos y Programación

paquiesteban@radioandujar.com

Servicios Informativos · Tertulia entre Dos

No Me Des Palique, Que Es Peor... Hoy cocino yo

DATOS DE INTERÉS


Nació el 23 de mayo en Andújar. Le encanta el teatro (es actriz del grupo Diónisos), escribir, reciclar, manualidades, disfrutar de la naturaleza. Se formó en Animación Sociocultural, locución y comunicación. Trabajó durante cuatro años en la Casa Municipal de Cultura de Andújar, especializándose en colectivos infantiles y marginales. Formó parte del colectivo que impulsó la Universidad Popular de Andújar. Ha sido redactora de los periódicos "Nuevo Guadalquivir" y "El periódico de la Campiña", actividad que compaginó con colaboraciones en televisiones locales y en diferentes revistas.
Como aficionada a las letras tiene premios de poesía y relato breve. Ha sido premio Meridiana 2002 de la Junta de Andalucía por su trabajo por la igualdad y contra la violencia de género.
Pregonera en Andújar de la romería de la Virgen de la Cabeza en el 2000. Además ha sido también pregonera para las cofradías de la Virgen de la Cabeza de Torredonjimeno, Martos, Baena y Valenzuela. Pregonera de Santiago Apóstol, de las Cruces de Mayo, de la Peña Los Peregrinos, de la Peña El Madroño, de San Isidro Labrador, entre otros. Es actriz y socia fundadora del grupo de teatro Diónisos desde 1982, colectivo del que sigue formando parte. Aunque ya se había estrenado como directora teatral en otros montajes, como en  “La mujer sola” de Darío Fo y Franca Rame,  fue en 2009, y con el respaldo de la Junta de Andalucía, cuando estrenara   “No Somos Actrices”, obra de la que fue guionista, directora y una de las actrices que representaron.
En Radio Andújar comenzó en 1987 realizando programas dirigidos a la juventud: "La Olla", "Ruta Cultural", "La canción de tu vida", "El Club de las tardes perdidas", “40 Principales”, entre otros. Comparte tareas de dirección junto al director general, Juan Parras García. Desde 1988 es la responsable de informativos de la emisora. Se congratula del rico archivo informativo que ha ido creando en Radio Andújar y de haber institucionalizado, desde esa fecha, la elaboración de un informativo resumen anual de lo acontecido en Andújar. Junto a los informativos, realiza, desde 1990, el magacín “No me des palique que es peor” y, desde 2005, “Tertulia entre dos”.
Un libro:
Una canción:
Un cantante:
Una película:
Una imagen:
Una frase:
Color favorito:
Número de la suerte:
Personaje:
Un hecho histórico:

.

Una manía:
Una virtud:
No soporta:
Un idioma:
 
Un país:
"La Historia Interminable" de M. Ende.(La película me decepcionó).
Margarita, de Richard Cocciante y Sergio Dalma.
Bee Gees y Triana.
"Cadena perpetua". La he visto montones de veces.
Los atardeceres de otoño en mi barrio, Las Vistillas. Irrepetibles.
"Los años pueden arrugar la piel, pero renunciar a los ideales arruga el alma" (Anónimo).
El verde.
7
Simone de Beauvoir.
La irrupción en nuestras vidas de Internet. Las posibilidades para la vida de la investigación con células madre. La clonación con fines terapéuticos.
¿Una?
Buscar el lado positivo de todo desastre. Siempre lo hay.
Ni la falsedad, ni a la gente interesada que da sólo porque espera recibir después.
El español, porque es el mío, y el inglés porque nos permite un campo de comunicación muy amplio.
Cualquier país árabe. Me gustaría conocer África.